domingo, 16 de octubre de 2011

¿CÓMO SE PREVIENEN ACCIDENTES EN RIESGOS ELÉCTRICOS?.

Para evitar el riesgo asociado al mal uso de    algunos artefactos eléctricos dentro del hogar, Chilquinta Energía hace las siguientes subgerencias:
Es mejor adquirir equipos y electrodomésticos que cuenten con la certificación técnica otorgada por la Superintendencia de la instalación eléctrica de la propiedad debe chequearse, al menos una vez al año por un instalador autorizado, teniendo presente la calidad de la conexión a tierra. Esta consiste en un cable conectado a un elemento metálico enterrado a cierta profundidad, que va directo al orificio central de todos los enchufes de la casa. Si un artefacto falla y se electrifica, este cable desviará la energía hacia el suelo, impidiendo las descargas en las personas.

Otros consejos básicos son no pasar cables por debajo de muebles o alfombras, pues se pueden sobrecalentar y provocar incendios y no poner ampolletas cerca de elementos inflamables, ya que el calor puede causar su combustión. El consumo de los aparatos eléctricos es variable, por eso, se debe verificar si el enchufe es el adecuado para soportar las cargas. Hay que mantener todos los electrodomésticos lejos del agua (tina de baño, lavaplatos o lavamanos) y desconectarlos de la red, cuando sean limpiados. No levantarlos ni desenchufarlos por el cable, pues esto puede producir fallas que a simple vista no se perciben. También es aconsejable enseñarles a los niños las normas de seguridad para manipular artefactos eléctricos y a no introducir los dedos u otros elementos en el enchufe.
Electricidad y Combustible. Hay que mantenerlos en buen estado de conservación, velando por que no existan cables desnudos o con daños en su aislación. Los enchufes deben tener las conexiones con buen contacto, es decir no sueltas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario